06 Oct Qué tipos de empeño de vehículos existe
El empeño de coches es un préstamo con garantía mobiliaria o bien hipotecaria, en el que en un caso así se pone el vehículo como bien de valor. Se trata, en suma, de una manera de préstamo aval con el turismo. En dependencia de la compañía de empeño de vehículos, estas acostumbran a ofrecer entre un 40% y un 80% del valor de tasación, tomando como referencia valores de informes estadísticos como los de Ganvam.
Tipos de empeño de coches. ¿Cuál es mejor?
Estas empresas ofrecen comodidades como empeñar el vehículo sin entregarlo, contar con del dinero en 24 horas y no tener que presentar garantías de solvencia económica más allá de la propiedad del vehículo, que se considera el aval de la operación.
Hay 2 tipos o bien modalidades de empeño de turismos en España: con custodia y sin custodia.
- Empeño de coche con custodia: esta es la modalidad de empeños tradicional o bien estándar, en la que se deja el vehículo inmovilizado en el depósito de la casa de préstamos hasta el momento en que se devuelva el crédito. Ciertas empresas ofrece más dinero con esta modalidad.
- Empeño de coche sin custodia: este tipo no funciona como el empeño tradicional en el que dejas un bien a custodia, sino en todo instante sostienes el vehículo en tu posesión y puedes continuar conduciéndolo. El vehículo prosigue siendo el aval o bien garantía del crédito o bien préstamo pero no debes dejarlo depositado. Esta es la primordial ventaja del empeño sin custodia sobre el empeño con custodia. Asimismo acostumbra a ser más veloz, con lo que logras el dinero de forma prácticamente inmediata.
Ahora que conoces las dos modalidades que existe de empeño de coches, es la hora de escoger entre ambas. Si tienes dudas o necesitas solicitarnos más información, no dudes en contactar con nosotros.
No hay comentarios